Compromiso con la comunidad

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Juntos logramos tener impacto

El compromiso con la comunidad en Praxair forma parte integral de estar construyendo un planeta más sustentable. En 2012 nuestros proyectos de trabajo voluntario beneficiaron a más de 300.000 personas en todo el mundo; desde la recuperación de costas en Tailandia hasta ciclismo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple y el patrocinio de programas educativos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas junto a programas de liderazgo orientados a mujeres y minorías, nuestros proyectos de compromiso con la comunidad están creando un impacto positivo en las actitudes de los beneficiarios y en su calidad de vida.  Vea las formas verdaderamente extraordinarias en que estamos ayudando a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Responsabilidad Social en América del Sur

Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social están dividas en tres pilares fundamentales: Educación, Salud y  Medio Ambiente. Conozco abajo tres de los  principales programas corporativos, implementados en América del Sur.

Verde & Praxair 

Dirigido a estudiantes de escuelas públicas ubicadas cerca de las unidades industriales Praxair en todas América del Sur, el proyecto tiene como objetivo despertar la conciencia ambiental entre los estudiantes y profesores a través de visitas guiadas a fábricas de la empresa y a las áreas degradadas y  preservadas de las localidades donde las mismas operan.

Día del Voluntariado

El objetivo es estimular la participación de la comunidad de empleados de Praxair en América del Sur, a través de acciones con las instituciones sociales, tales como hogares de ancianos, guarderías, hospitales y orfanatos. El mismo día, los voluntarios participan en actividades para mejorar los espacios - limpieza, jardinería, pintura y reformas estructurales, etc - y todavía llevan las actividades recreativas y culturales a los beneficiados. Iniciado en 2001, el proyecto moviliza cada año alrededor de 4.000 y 80 instituciones. Parte de las donaciones, incluyendo el material de las reformas necesarias, es realizado por los empleados y sus familias, proveedores de servicios y socios de negocios de la empresa.

Campaña de Navidad

Iniciado en 2000 y apoyado con recursos propios de la empresa, el proyecto de campaña moviliza a los empleados en Brasil y otros países de América del Sur donde Praxair opera  para la recolección de alimentos no perecederos que son donados durante la temporada de Navidad a las instituciones registradas. En base a la cantidad de alimentos recogidos, la compañía duplica la cantidad recolectada que es donada a dichas entidades  asistida.